100 frases sobre amor y romanticismo

¿El amor y el romanticismo son los mismo? Muchas personas podrán decir que sí, pero personalmente creemos que existen ciertas diferencias. Antes de leer citas de amor, debes conocer un poco de ambos. El romanticismo es un período cultural o un movimiento y dentro de este período se contempla el amor como una expresión. Eso es a groso modo, veamos en detalle en qué se diferencian cada uno, para poder hacer luego reflexiones sobre el amor.

El romanticismo exalta el sentimentalismo, y la fantasía. Es el romanticismo quien impulsa el arte en su máxima expresión, florece la creatividad para crear de forma original. Es una idea o, en las personas, puede ser una cualidad, por eso es que escuchamos «él es muy romántico cuando está enamorado». Sin embargo, ahora viene la incógnita ¿Una persona que está enamorada y que ama a otra personas es romántica? Como son dos cosas diferentes, no necesariamente tienen que ir de la mano, puede existir amor, pero no ser romántico, no por eso se ama menos, nada que ver.

El amor por su parte, es un sentimiento profundo que se tiene hacía una persona, lugar, animal o cosa. Puede ser espontáneo o fomentado a lo largo del tiempo, pude ser único e inigualable, puede ser en realidad lo que tú quieres que sea. En la vida no hay limitaciones si estamos hablando del amor, por lo que el romanticismo no puede quedar a un lado. El amor es sinónimo de felicidad, de cariño, es un sentimiento muy especial que todos tenemos la dicha de poder disfrutar.

Si tienes amor y romanticismo puedes ser benefactor de muchas cosas, siendo romántico puedes vivir por completo la fantasía del amor, sus altos y sus bajos, te aseguras de conquistar a la otra persona apostando con todos tus sentimientos, como el amor y el romanticismo es un juego para dos personas, creas un equilibrio entre el dar y recibir, y todos en esta vida queremos recibir amor. El amor fomenta que hagas todo con cariño, que saques las ganas de donde no existen para motivarte.

El amor, también es la fe que pones sobre ti mismo y sobre otra persona, y es el romanticismo quien promueve esa fe durante el tiempo, permite hacernos una idea de cómo será el futuro que nos depara en una relación amorosa con otra persona. No temas al amor, ni sientas vergüenza del romanticismo, es un milagro, y debemos verlo como tal, ser capaces de amar con todas nuestras entrañas.

Las frases que a continuación vas a encontrar pueden ser el impulso que necesitas para ser más romántico o para demostrar tu amor hacia otra persona sin tener mucho conocimiento de los actos del romanticismo. Si has llegado hasta aquí, no temas, estas en el lugar correcto porque en el amor no hay nada que sea incorrecto. Lo que deseamos dentro del amor tenemos que conseguirlo para no vivir luego arrepentidos. El amor se disfruta en su máxima expresión, con el amor se ríe y se vive plenamente.