Ha llegado el día, tienes el regalo perfecto, pero no sabes qué escribirle a ese gran amigo que tienes de toda la vida. Cuando año tras año felicitas a las personas que quieres te puedes ir repitiendo cada vez más, como es un día especial necesitarás unas buenas palabras de cumpleaños para un amigo.
Los cumpleaños son celebrados por las personas como algo simbólico, es, entre muchas cosas, una vuelta al sol. A medida que cumplimos años nos damos cuenta de lo valioso que es la vida y sabemos apreciar el tiempo y la amistad. Es muy probable que seas invitado a la fiesta de cumpleaños de tu amigo, primero tienes que conseguir el regalo perfecto y encontrar una carta que vaya tanto con el regalo, como con la personalidad de la persona a quien le vas a regalar.
Una carta sin dedicatoria, es una carta estándar, sin personalidad, sin cariño, sin amor. Asegúrate que cuando entregues una, lo hagas habiendo seleccionado las palabras adecuadas. Escoger palabras o frases predeterminados sacadas de internet es un buena opción si no eres una persona muy creativa, si has perdido la inspiración o si no tienes el tiempo necesario para redactar desde tu mente. Pero no te preocupes, no por eso las palabras dejan de ser personalizadas, solo tienes que saber decidir cuáles son las que te identifican a ti y sobretodo que identifiquen a tu amigo.

En muchos lugares del mundo, con diferentes costumbres y tradiciones, el acto de regalar en los cumpleaños es muy normal y se hace todos los años. Cuando regalamos celebramos la vida de esa esa persona, le decimos con acciones que lo queremos y que lo valoramos. En las fiestas de cumpleaños no solo van los familiares, usualmente también se logra reunir a los mejores amigos, no necesariamente tienen que ser muchos. Junto con el regalo, también se volvió tradición escribir a través de las redes sociales o escribir en una carta tus buenos deseos, tus sentimientos hacía el cumpleañero y todas las palabras que sientas adecuadas para el momento.
Aunque creas que con el regalo ya es suficiente y seguramente no quieras escribir nada, una carta es lo más valioso que puede tener un regalo, es una afirmación de qué conoces a la persona, que te has tomado el tiempo de escribir las palabras correctas y que no ha sido comprado y envuelto en la tienda y ya está. Si no adjuntas una carta es como recibir un regalo sin remitente. Los verdaderos amigos saben valorar el esfuerzo de conseguir un regalo muy personalizado.
Las cartas, siempre han sido un método de comunicación, hoy en día no es precisamente el método preferido para comunicarse porque podemos escribirnos a través de las redes sociales, pero aún así muchas tiendas siguen vendiendo cartas de cumpleaños. Si eres una persona más tecnológica y estás distanciado físicamente de tu amigo que está cumpliendo años, puedes hacer una carta virtual, copiar, pegar y modificar tus palabras de cumpleaños para un amigo y enviar.