120 frases de agradecimiento – ¡Perfectas para dedicar!

Agradecer es, como la misma palabra lo indica, un acto de dar las gracias por algo. Cuando hemos recibido ayuda es normal que demos las gracias a la persona que la ya proporcionado, pero todo se complica cuando queremos agradecer y no sabemos cómo. Las palabras de agradecimiento nos salen lo más natural posible, por ejemplo, vas entrando a una tienda y en la entrada alguien te sostiene la puerta, naturalmente y por lo que nos han enseñado dices: «Gracias».

Agradecer forma parte de los modales que nos enseñan desde que somos niños, pero a veces no queremos dar las gracias porque la situación así lo imponga, sino que queremos agradecer a una persona por estar en nuestras vidas, por querernos como nos quiere, por apoyarnos a lograr nuestros sueños. El agradecimiento se origina de la gratitud, cuando alguien nos hace un favor le tenemos gran estima porque nos ha ayudado a conseguir algo sin recibir nada cambio, sin embargo, queremos retribuirle de una buena forma el favor que nos ha hecho y ¿Qué mejor forma de dar las gracias que con bonitas frases de agradecimiento?

El agradecer a los demás hace que estemos más unidos a ellos, porque manifestamos que estamos en completa sintonía y que los apreciamos. Si abrimos los ojos y estamos atentos, veremos muchas cosas por las cuales podemos dar gracias y muchas personas que se merecen nuestro agradecimiento. Son nuestros padres los encargados de enseñarnos el valor de agradecimiento para poder seguir recibiendo cosas buenas en la vida, pues las personas agradecidas auguran un sinfín de bendiciones en su vida.


Es costumbre, para muchas familias, agradecer antes de cenar como motivo para hacer un recuento de las cosas buenas que no ha pasado en el día y dar las gracias a Dios por lo bonito que es vivir. Si no crees en Dios, pero sí en el Universo, entonces agradece al Universo por mover las energías por ti y llevarte las cosas positivas. Agradece aun cuando las cosas que te estén sucediendo no son las mejores experiencias porque aún de ellas puedes obtener algún aprendizaje. La vida es abstracta y compleja, cuando nos suceden cosas malas nos sentimos resentidos y abandonados, pero no le des tantas vueltas, agradece y espera, lo mejor siempre llegará.

Quien agradece es plenamente consciente de que existen cosas que nos hacen sentir humanos y que nos permite relacionarnos con los demás. Cada día es un nuevo día para agradecer cada vez más, si agradeces no eres débil, por el contrario, te haces fuerte de pensamiento y alma. Si estás vivo, agradece, si eres feliz, agradece, si tienes una buena posición económica da las gracias, todas las razones son buenas para sentir gratitud, enfócate en esas razones y no en las demás. La gratitud nos hace más fuertes como seres humanos y nos da la fe que necesitamos para continuar viviendo sabiendo que estaremos bien. Agradecer también nos hace ser más felices porque precisamente sabemos que existe bondad, personas que nos hacen felices y nos ayudan, que existe un Dios que no nos olvida, y tú ¿Por qué te sientes agradecido?