Para las personas que creemos en Dios todopoderoso es importante mantener comunión con Él. Esto se logra, por medio de la oración. Es a través de la misma, que Dios es capaz de oír nuestras suplicas. No existe ser en el universo que sea capaz de entender lo que alberga nuestro corazón como Él. Solo Dios posee un amor infinito hacia nosotros.
Oraciones para Dios
♰ SEÑOR hoy te necesito más que nunca, que sería de mi vida sin Tú presencia. Solo con Tú amor encontraré la paz y con Tú bondad la libertad.
♰ SEÑOR, escucha mis plegarias desde el cielo. Tú amor está en mi corazón, Tú palabra en mi voz y Tú pasión en mi oración. Amén.
♰ DIOS ilumina mi vida y guía mi camino para hallar la salvación y Tú verdad.
Sin importar la religión o credo que siga, el ser humano, en su mayoría, necesita sentir que su existencia tiene una razón y motivo de ser. Que alguien allá arriba lo cuida y lo guía en su transitar por la Tierra y ese ser tan especial es Dios. Mantener una verdadera relación de fraternidad con quién entregó más de una vez el todo por nuestra salvación es simplemente algo hermoso.
♰ DIOS, mi PADRE, me concebiste como tu hijo, aunque pequé y cometí errores, me perdonaste, por eso no hay nada más grande que tu AMOR y tu COMPASIÓN.
♰ SEÑOR, te pedimos fuerza cuando hay debilidad, protección cuando hay peligro, y Tú bendición para vivir en PAZ.
♰ PADRE, contigo llegó la luz, contigo llegó la esperanza, contigo mi vida tiene sentido porque estás a mi lado y te siento cerca cuando te necesito.
También podemos encontrar bonitas oraciones, en los pasajes de la biblia, en los salmos, en los evangelios… con bonitas historias que se transmitieron de padres a hijos, incluso por los mismos discípulos de Jesucristo, hasta nuestros días. A continuación os mostramos las mejores oraciones diarias que todo buen cristiano debería leer.
Importancia de la Oración
Como veníamos diciendo, la oración representa el medio por el cual el ser humano se puede comunicar con Dios. Es un momento de espiritualidad, de entrega, de amor, que requiere de un momento de intimidad personal contigo mismo.
♰ SEÑOR, pasé penurias, pasé miedo, pasé dolor, pero con tus manos salí de la penumbra porque Tú luz alumbro mi vida, Tú amor llenó mi corazón y Tú misericordia hizo justicia, por todo ello me entrego en cuerpo y alma a Ti . Amén.
♰ PADRE mío, protege a lo que más quiero, a mi familia y a mis seres queridos porque Tú amor y Tú bendición es todo lo que necesito para ser feliz.
♰ Gracias Señor por cada alimento que como, por el aire que respiro, por cada instante que vivo con mi familia, protégela porque Tú amor y protección son el pilar de mi vida. En Ti confío mi destino y mi vida, aprendo con cada palabra para hacer el bien y no caer en la tentación del pecado.
Es ideal hacer de la oración como algo habitual y cotidiano para que forme parte de nuestra vida. Empezamos tomándonos unos minutos al levantarnos y dar gracias por la vida, porque abrimos los ojos, porque tienes fuerza y energía para hacer funcionar tu cuerpo, porque tienes un hogar, un techo donde regresar y una familia que te ama.
♰ SEÑOR hoy te necesito más que nunca, pues que sería de mi vida sin ti, sin tu presencia. Solo caminando a tu lado puedo lograr las proezas de mi destino. Solo con tú ayuda venceré a mis enemigos y mis tentaciones, pues solo Tú eres el único capaz de transformar mi vida.
♰ SEÑOR hoy te pido perdón por los errores de mi pasado, hoy te pido que purifiques mi alma, porque solo tú eres capaz de redimirme, solo tú Señor, eres capaz de dar vida a mi corazón. Hoy tengo mi fe, mi esperanza y mi voluntad puestas en ti, hoy me postró en adoración pues intente vivir mi vida sin tu presencia y fracasé. Pero ya sé que solo Tú puedes llenarme de Gloria, Señor ven a mí y guía mi camino.
Al orar para Dios debemos ser siempre agradecidos. Pues entre muchos, fuimos elegidos para ser sus hijos, para llevar a cabo esa misión que tiene asignada para cada uno de nosotros. Recuerda que nadie amo tanto al mundo como el Padre, que entrego a su hijo Unigénito como prueba de amor y para la remisión de nuestros pecados.
Oración del Alma
♰ SEÑOR me has concebido en el nombre de Dios, mi Padre Celestial, me has tomado como Tú hijo y aunque me convertí en un pecador, aunque cometí errores y no soy digno de ti, pertenezco a tu obra. Puede que no sea digno de Ti, pero con Tú inmenso amor me has demostrado que puedo salvar mi alma para empezar de cero.
La oración tiene Poder
En el Evangelio Según San Lucas capítulo 11, versículo 5-17 dice: “La oración es necesaria para recibir bendición y poder de Dios.” Pero ¿Qué significa esto realmente? En otras palabras, Dios a través de una oración sincera y amorosa bendecirá tu camino y te llenará de fortaleza para superar cada prueba que se presente en el camino.
La misma Biblia, nos comenta en sus diferentes libros, que ante cualquier momento de ansiedad, tristeza, penuria, enfermedad, duda o perturbación un remedio infalible siempre será la oración. Esta transforma el corazón y lo llena del amor de Dios que es infinito, como infinita es su Misericordia.
Oración del Corazón
♰ DIOS a través de tu palabra, consagrada en la Biblia me has demostrado en numerosas ocasiones lo bondadoso que es Tu corazón, tan solo soy un pecador que no merece Tu amor, pero aun así cada día, me provees de lo que necesito para vivir, gracias Dios por Tu inmenso amor a pesar de mis defectos que son tantos.
Oración de Agradecimiento
♰ DIOS, Padre Eterno, que me has dado aliento de vida, que más te podía pedir, si tengo mis 5 sentidos, si tengo vida, si tengo un trabajo y un hogar, porque a pesar de no tener lujos, tengo lo mejor que se puede tener en esta vida, tu presencia en mi alma. Tú haces que mis pasos sean más seguros, tú me has ayudado a lograr cada uno de mis triunfos, gracias Dios por todas tus muestras de amor infinito.
Como orar con Dios
Si no sabes cómo entablar una comunicación eficaz con Dios o piensas que el rezar es solo para personas que acuden constantemente a un templo, estás equivocado. No es necesario repetir las líneas de una oración pre-establecida, aunque puedes hacerlo. Lo que realmente importa, es que seas capaz de abrir tu corazón y expresarle a Dios eso que sientes.
♰ SEÑOR te damos las gracias por llevar el pan a nuestra mesa, te damos las gracias por cada amanecer, te damos las gracias por estar a nuestro lado cada día. Contigo solo hay un camino, la verdad y la salvación, por eso bendice a los hijos que siguen Tú senda. Amén.
♰ PADRE. Por la noche rezo para que no te olvides nunca de tu hijo, para poder sentir Tú protección y Tú amor. Das sentido a mi vida, mi Señor, porque Tú amor es mi refugio y mi fortaleza.
♰ SEÑOR, bendice a mi familia y a mí, para poder vivir en paz y armonía. Pongo en tus manos mi vida, como demostración de mi amor y pasión. Solo Tú eres digno de ella. Amén.
Como buen Padre, nuestro señor siempre esta prestó para escuchar a sus hijos sin importar el pecado o culpas que lleves. La oración solo requiere un momento de intimidad lejos de las distracciones que tiene el mundo, lejos del ruido de que causa la sociedad dentro de nosotros.
Para empezar a orar te aconsejo silencia todo aquello que te perturba y que robe tu concentración. No olvides que la oración es el momento de intimidad más sagrado de puedas tener con tu Padre Celestial.
Oración de la Inspiración
♰ SEÑOR, cuando mi corazón se ha sentido perturbado, por las dificultades, por la enfermedad, por todos los conflictos que presenta la sociedad, el país, solo tengo un refugio y ese eres Tú mi Señor. Solo tú eres capaz de devolver la paz, paz que necesito para conciliar el sueño, confiando que al despertar todo será mejor, pues soy tu hijo amado y sé que no me desamparás mientras tenga fe.
Oración de Renovación
♰ SEÑOR de las Alturas, Padre Eterno, vengo a adorarte, vengo a darte gracias por tu inmenso amor que cada día está en mi vida, pues nunca me falta el abrigo, alimento o lugar donde descansar. Señor Dios tu eres el consuelo de mi alma, eres el néctar que necesita mi corazón para que sea tan dulce como el tuyo y pueda ser digno de tu amor. Señor Padre Todopoderoso nunca dejes de renovar mi Espíritu pues la tentación me acecha a diario, en ocasiones me he visto tentado a pecar, pero ha sido la oración mi salvadora, pues llega a tus oídos y has sabido intervenir a mi favor, nunca me desampares Señor pues sin ti no soy nada.
Existen diferentes tipos de Oración
Cuando se realiza el acto de la oración se dice que se está ante la presencia del Espíritu Santo, a través del cual se reciben los llamados Dones: Sabiduría, Entendimiento, Consejo, Ciencia, Piedad, Fortaleza y Temor de Dios.
La oración puede ser individual, colectiva, a través del canto y quién canta ora dos veces, porque es la representación con melodía que agrada a Dios, es como adornarla. La oración puede ser de petición, de agradecimiento, de ofrenda, de intercesión, de perdón o arrepentimiento. Uno de los más grandes evangelistas conocido “Pablo” aconsejaba al pueblo de los Tesalonicenses: “En todo dado gracias”.
Oración de Amor
♰ SEÑOR, Tú amor es Grande, Tú amor es incomparable, pues no existe nadie como tú, bendito Dios, tu muestra de fidelidad es grande, por eso mi alma te anhela cada mañana, mi alma tiene sed de ti, pues solo tú Dios transforma mi corazón.
Oración de Esperanza
♰ DIOS está aquí, tan cierto como el aire que roza mis rostro, tan cierto como el sol que sale todas las mañanas y me alumbra, tan cierto que mi canto llega hasta Tus oídos y me haces feliz. Pues Dios está aquí, para fortalecer y renovar mis fuerzas, pues que sería de mi hogar sin Tú presencia. Eres mi esperanza y mi consuelo.
Oración de la Bondad
♰ SEÑOR, clamo al cielo Tú misericordia cuando la tristeza llega a mi vida. Tú mejor que nadie sabes que te necesito, pienso en Ti, mi vida sin Ti no tiene sentido, porque Tú bondad y Tú amor mueve mi mundo.
¿Te sientes motivado a orar?
De seguro luego de leer estas líneas sientes un deseo enorme por orar, quizás no sepas por donde iniciar y si deseas emprender este viaje y encuentro con Dios, lo puedes realizar a través de la primera oración que se estableció en la historia, como lo es “El Padrenuestro”. Una oración conocida en todos los templos, pero que si analizas línea por líneas verás como con ella honras a Dios, agradecer y pides por ti.
Lucas capítulo 11 versículo 13 dice: “Si ustedes siendo malos, saben darles buenas cosas a sus hijos, ¿Cuánto más su Padre celestial le dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?” La oración representa un estilo de vida, es un compromiso de responsabilidades compartidas ¿Estarías dispuesto a enfrentar este reto? No solo se trata de pedir, se trata de dar gracias por cosas que damos por sentado como respirar.
Oración de Meditación
♰ DIOS, estando en mi cuarto, al escuchar mi respiración, su profundo sonido, me hace experimentar esa soledad, que en ocasiones es tan necesaria, ya que me permite conectarme con mi Creador.. En el desierto de mi vida, tan solo así puedo comunicarme con Él, ya que en mi vida tengo mucha necesidad de Tú presencia, y través de la oración te devuelvo todo Tú amor.
Oración de la Fe
♰ SEÑOR, Tú amor está en la ciudad, en el trabajo, en aquellos lugares donde existe tanta necesidad, pues todo lo creado, lo ha hecho por mí, porque me amas. Dios es tan real, como mi carne, solo en Él puedo vivir y solo Él es capaz de darme el coraje y fuerza para seguir luchando, ante los momentos donde mi fe se vuelve frágil.
Si quieres ver el rostro de Dios no necesitas de una gran revelación: Dios está aquí con nosotros, a pocos metros de ti. Solo tienes que ver con ojos de amor, mucho más allá de las vestiduras, de la apariencia, el rostro de Dios se ve reflejado en ese anciano que yace postrado en su cama moribundo y cansado, en aquel niño de la calle que pide algo para comer, en aquella mujer que pide a gritos ayuda para salvar a su hijo y no cuenta con los recursos para ayudarlo. Dios está allí esperando por ti, porque el también necesita muestras de tu amor.
♰ SEÑOR, no permitas que el mal llegue a mi vida, con Tú amor y con Tú fe me salvaré, para estar a Tú lado y poder vencer a mis enemigos.
♰ Cuando mi alma está triste y mi corazón llora, rezo para estar más cerca de mi SEÑOR. Solo Tú anhelo y Tú amor, hace posible volver a reír.
♰ SEÑOR. Ten piedad de mí. Puedo tropezar, pero nunca olvidar. Solo con Tú palabra y con Tú amor, me levantaré y volveré a caminar, para encontrar la paz en la adversidad. Amén.
Alimenta el Jardín de intimidad entre Dios y tú, que se marchita si falta la oración, prepara tu corazón. Recuerda que Dios te ama con amor infinito. Las oraciones son una manifestación de aquello que estás experimentando en un momento determinado, solo deja que tu corazón hable por ti.
Oración de Entrega
♰ SEÑOR incluso cuando duermo, mi corazón permanece en espera, está en desvelo, porque espero que tu mano pase por el cerrojo de mi alma y que tú con tu amor infinito estremezca mi ser, pues sigo tu voz, sigo tu llamado, no deseo hacerte esperar, por tanto aquí estoy, estoy listo para cumplir tu voluntad, ya que no tengo fuerzas para continuar sin ti; solo deseo ser tuyo Dios, quiero escuchar tu voz, voz que alimenta mi espíritu; pues anhelo tu bendición para poder sentir mi corazón.
Toma unos minutos de tu día y dedícaselos a la oración es el mejor medio de comunicación que puede existir con Dios. Cuando te falte el aliento o cuando las dudas te sobresalten, recurre a la oración. La misma tiene un poder de relevación, de sanación que no se compara con ninguna medicina.
♰ SEÑOR, cuando me sienta mal, enséñame y guíame hasta la verdad. Cuando me esté débil dame fuerza para superar las piedras de los caminos. Amén.
♰ PADRE, diste sentido a mi vida con Tú voz y Tú Amor. Nunca sentí tanto afecto, ni tanta compasión, por eso, pero diré en voz alta. <<Te amo SEÑOR>>.
♰ SEÑOR, protégeme mientras duermo, porque me entrego a Ti sin dudarlo. No hay mayor felicidad en el mundo que sentir Tú presencia y Tú bondad.
Dios está contigo en cada oración
Como has notado las oraciones contenidas en esta publicación son solo la manifestación de la necesidad que tenemos como seres humanos de la presencia de Dios. Son la mejor prueba de saber, cuanto lo necesitamos y que solo con su amor somos capaces de crecer y prosperar en la tierra.
♰ SEÑOR, hoy te quiero más que nunca, porque cada día pasas por mi vida con Tú amor y no necesito más para ser feliz.
♰ PADRE, ayuda a mi familia en la adversidad y perdona mis ofensas porque Tú fe, es el camino que sigo desde soy Tú hijo. Protégenos con Tú amor y cuídanos como siempre lo has hecho. Amén.
♰ SEÑOR, te pedimos con el corazón en la mamo que seas piadoso con nosotros y vengan todas Tus bendiciones para cumplir nuestros deseos. Amén.