Reflexiones de superación es lo que necesitas para obtener la motivación que necesitas y dejar el miedo al crecimiento personal. Como seres humanos necesitamos crecer para no quedarnos estancados, y estando estancados no vamos a conseguir el éxito, porque si no ha cambiado tu situación actual ¿Qué te hace pensar que haciendo lo mismo vas a alcanzar aquello que tanto sueñas?
Las personas exitosas son aquellas que están dispuestas a iniciar el camino de la superación personal para conseguir sus objetivos porque saben que si no compiten consigo mismo, no encontraran las formas para mejorar y crecer. No hay momento perfecto para iniciar la etapa de superación personal, pero usualmente las personas buscan refugio en el inicio de año nuevo o en sus cumpleaños, prometiendo a sí mismo cambiar para mejor.
Hay momentos en la vida donde estamos en una crisis personal, aquí nos replanteamos qué estamos haciendo con nuestra vida, qué nos gustaría mejorar y por qué queremos mejorar. Simplemente es natural pensar que siempre podemos estar mejor y que, definitivamente, podemos sacar la mejor versión de nosotros mismos. Cuando somos capaces de reconocer que tenemos mucho potencial, buscamos de cierta forma, alcanzar el tope de cada una de nuestras habilidades y así conseguimos, ascensos, una vida más saludable, mejores calificaciones, etc. Para alcanzar la superación personal tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y reflexionar sobre la vida, determinar qué es realmente lo importante.
La superación personal puede ser un proceso que inicies porque un ciclo ha cerrado, una relación ha terminado o quieres un trabajo nuevo. Sea cual sea tu motivación, tienes que estar enfocado y repetirte por qué quieres ser mejor. Si no estás lo suficientemente motivado, puedes leer algunas de las siguientes frases que te harán reflexionar, y te ayudarán a encontrar esa motivación para comenzar.
FRASES
– ¿Quién te mintió y te dijo que haciendo lo mismo siempre vas a conseguir el éxito? Sal de tu rutina y supera tus miedos, el éxito está esperando que cambies para encontrarte.
– Si todos fuéramos perfectos como creemos que somos, entonces no fuéramos reemplazables, supérate porque siempre hay alguien que quiere lo que tú estás viviendo.
– Si no eres capaz de dejar una huella en el mundo, ¿Cuál es el propósito de tu vida?
– Un hombre tiene que sembrar un árbol para perdurar muchos años, esa semilla no tiene que ir dentro de la tierra, puede estar dentro de una persona.
– Dicen que en la cima está el éxito, pero ¿ya te dijeron qué tan alto está? Disfruta cada momento, supérate a ti mismo y no compitas con nadie más.
– En la vida, ni se gana ni se pierde. En la vida se alcanzan metas y se superan obstáculos, es como un juego sin ganador, porque con vivir ya hemos ganado.
– La vida es la competencia contra nosotros mismos, la vida nos pone las piedras y nosotros saltamos, la vida nos pone desafíos y nosotros nos superamos. Si no sientes que eres capaz de ganarle a la vida, ¿Para qué estás viviendo?