¿Una persona optimista es una persona más feliz? Sí, sí y sí. Cuando vemos el lado positivo a todas las cosas de la vida, incluso en aquellas situaciones que tienen un mal pronóstico, ser optimista es tener un dolor de cabeza menos. El optimismo está relacionado con la felicidad y la sensación de bienestar personal. Si nos permitimos pensar que las cosas van a salir bien, definitivamente lo harán, la mente tiene poder y podemos usarla a nuestro favor. Con el optimismo no se nace, se busca y se fomenta, empieza con una frase del día para comenzar a ser más optimista.
Las personas optimistas son personas qué no andan comprando su situación actual con la de otras personas, que nos juzgan me cuestionan las situaciones por las que están pasando, simplemente las afrontan con la mejor cara que se le puede dar a dicha situación o tienen a menudo reflexiones positivas. Contrario a lo que puede parecer, optimista no vive en base a un ideal falso, son personas completamente centradas y realistas en la vida. Los optimistas son personas que pueden motivarse a sí mismo día a día, si estás interesado en ser una persona mucho más optimista puedes apoyarte en la lectura para aumentar tu optimismo.
Ser optimista en nuestras vidas es fundamental para alcanzar los éxitos y las metas que nos hemos propuesto conseguir. Si partimos del principio de qué siendo optimistas le vamos a ver El lado positivo a todo, cuando nos planteamos iniciar un proyecto y tenemos plena confianza en que vamos a lograr nuestros objetivos, indirectamente estamos motivando a nuestra mente a lograr esos objetivos y por ello es que se puede alcanzar el éxito. Todo problema, de primer momento, puede parecer una gran montaña de arena difícil de atravesar, pero es la forma en la que nosotros afrontamos dicho problema lo que nos va a permitir salir de él más rápido o más lento.
Ahora, volvamos un momento al optimismo y su relación con la felicidad, ¿De verdad están relacionados? Ser optimista reduce tu nivel de estrés, al no pensar consecutivamente en lo peor que pueda pasar mejoras considerablemente tu salud mental. Vivir el día a día con optimismo es buscar también que lo positivo llegue a ti, no te rodees con personas de pensamientos negativos, evalúa las situaciones que sacan lo peor de ti y te hacen pensar que todo irá mal, busca ayuda si tienes pensamientos negativos concurrentes, dale un poco de sentido de humor a tu vida. Cuida tu autoestima, la percepción que tienes de ti mismo y tu seguridad personal es lo que hará de tu día a día una vida más positiva.
Si has sido pesimista durante toda tu vida, no esperes un cambio de la noche a la mañana, inspírate con estas frases cortas, lee una por día. Sonríe al espejo antes de salir de casa y permítete disfrutar la felicidad a la que los optimistas están acostumbrados. Si tu familia y amigos son optimistas, tendrás un camino más fácil y si no lo son, evita pasar mucho tiempo con ellos hasta que hayas conseguido tu propio bienestar y optimismo